Ascética · 10. febrero 2021
La abnegación
Blosio nos habla de la abnegación, pero con renuncia a las mortificaciones voluntarias extraordinarias.
Espiritualidad · 10. febrero 2021
Qué hacer cuando se falta
Blosio nos ofrece unas sabias consideraciones sobre como comportarnos cuando cometemos alguna falta.
Jesucristo · 07. febrero 2021
El sacrificio de Cristo y la Misa
Scott Hahn nos brinda unas profundas reflexiones sobre la Santa Misa.
Ascética · 28. enero 2021
La "Apatheia": Fruto de la vida ascética.
El hombre verdaderamente mortificado, recogerá una fecunda cosecha de sus trabajos en la vida espiritual. La tradición monástica oriental expresa los resultados de la vida ascética con el término "Apatheia".
Ascética · 28. enero 2021
El ayuno
Los instintos humanos de conservación y reproducción los experimentamos vivamente. El arma principal contra los desórdenes en el primero es el ayuno.
Santos · 28. enero 2021
Santo Tomás de Aquino sobre la Cruz
Santo Tomás de Aquino, en su Conferencia 6 sobre el Credo, nos ilustra en lo relativo a que en la Cruz hallamos el ejemplo de todas las virtudes.
Ascética · 27. enero 2021
El fin de la mortificación
Lo que mueve al cristiano a la práctica del ascetismo es el deseo de la unión completa con Cristo. La verdadera mortificación no nace del simple deseo negativo de castigar la naturaleza humana, sino de la voluntad de librarse del dominio del mal, para que el amor de Cristo pueda invadir todo el ser. El pecado original ha engendrado la concupiscencia, que busca toda ocasión de realizarse en pecados actuales. Quien reconoce sus tendencias desordenadas, necesita mortificar constantemente sus
Ascética · 27. enero 2021
Paradoja cristiana: a la vida por la muerte
El misterio de Cristo es un misterio de vida a través de la muerte. Lo encontramos en el corazón mismo de la paradoja del cristianismo vivida por el mismo Jesús: "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el sólo, pero si muere da mucho fruto. El que ama su vida la pierde; y el que odia la vida en este mundo, la guardará para una vida eterna" (Jn 12, 24-25). Cristo no entró en la gloria sin haber derrotado a la muerte, el último enemigo:
Ascética · 22. enero 2021
La Noche purificadora de la prueba
La vida divina infundida en el alma el día del bautismo no es una realidad estática y cerrada; está llamada a desarrollarse y a transformar progresivamente a todo el hombre.
Oración · 20. enero 2021
Oración de las siete gracias de la Virgen María
La Virgen María reveló a Santa Brígida de Suecia que todo el que rezara siete avemarías diariamente mientras se meditan sus dolores, recibiría siete gracias.

Mostrar más